Los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel no irán en ultrabooks
El primer procesador de la serie Core basado en la micro arquitectura de Ivy Bridge, que será anunciado la próxima semana por Intel, no se instalará en ultrabooks, sino en PC y portátiles de alta gama.
Asimismo, Otellini destacó la fuerte demanda que aun persiste de los ordenadores de sobremesa, sobre todo en los países emergentes. En parte, por eso han tenido que retrasar el debut de los Ivy Bridge un par de semanas más, para asegurarse de que tenían suficientes PCs en stock preparados con los nuevos micro procesadores.
Por otro lado, Intel está convencido de que los Ivy Bridge superarán a sus predecesores, ya que incluyen transistores en 3D bajo un proceso de fabricación de 22 nanómetros, y que consumirán la mitad de energía y funcionarán un 37 por ciento más rápido que los chips actuales basados en 32 nanómetros.
Finalmente, para Otellini, el despliegue de los Ivy Bridge, unido a la llegada de Windows 8, repuntará la demanda de PCs porque sus procesadores optimizarán los discos duros, que en su mayoría atraviesan horas bajas.
