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Los tablets Wi-FI se imponen a los 3G

La consultora Chetan Sharma ha realizado un estudio en Estados Unidos en el que ha analizado las preferencias de compra en cuanto a los distintos modelos de tablets. Destaca que el 90% de los terminales vendidos son modelos solo Wi-Fi, que han superado de forma clara a las opciones disponibles con conexión inalámbrica 3G.

La conexión a Internet a través de redes 3G parece que no es un reclamo muy exitoso a la hora de vender un tablet. Las compañías siguen apostando por esta tecnología y en la mayoría de tablets disponibles en la actualidad se ofertan versiones con posibilidades solo Wi-Fi y otras que incluyen conexión 3G. Pese a esa apuesta, el mercado se decanta de forma clara por la opción más sencilla, la de solo Wi-Fi.

La compañía Chetan Sharma ha realizado un estudio en el mercado estadounidense, uno de los que mayor penetración de tablets presenta, para identificar los modelos que más se venden entre los usuarios en función de su conectividad. El resultado no deja lugar a dudas.

El 90% de los tablets vendidos, 9 de cada 10, solo tiene conectividad Wi-Fi. De esta forma, los usuarios renuncian a las posibilidades de conexión móvil independiente y optan por la versión más sencilla del tablet escogido.

Empresas como Apple continúan apostando por esta tecnología y la última prueba de ello es que en el nuevo iPad una de las características más destacadas es que es compatible con LTE 4G. Sin embargo, varios factores, el coste de los terminales y el de las tarifas de datos, parece que hacen que los usuarios no adquieran estos modelos.

tabletsLo cierto es que las diferencias en el precio de modelos solo Wi-Fi y modelos 3G es considerable y muchos clientes consideran que no van a utilizar tanto la conexión 3G como para optar por dichos modelos. En el estudio, se sitúa que la diferencia entre los modelos, de media, ronda los 100 euros. Además, la obligación de contratar una tarifa de datos o de pagar por duplicar una SIM parece que es otro de los factores que está provocando el triunfo de los modelos solo Wi-Fi.

Parece que la tendencia continuará manteniéndose en esta línea y en el mercado se seguirá apostando por los modelos solo Wi-Fi. Además del aumento de redes públicas que permitan la conexión, la posibilidad de compartir la Red del smartphone con el tablet puede ser una solución que facilite que se siga apostando por la versión Wi-Fi en lugar de la 3G.

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