Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

Microsoft quiere competir con Apple en todos los mercados

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que la estrategia de su compañía es competir con Apple en todos los mercados y sectores en los que tenga presencia la empresa de Cupertino. Ballmer ha comentado que no dejarán ningún mercado libre para que Apple pueda dominarlo en solitario.

La competitividad entre Apple y Microsoft se remonta a sus orígenes y parece que ese espíritu de lucha se va a mantener en los próximos años. Microsoft está trabajando en nuevos productos que permitan dar un salto de calidad a su oferta y no duda en esconder que el objetivo es luchar de frente con Apple.

Ha sido el CEO de la compañía, Steve Ballmer, el que ha confirmado que Microsoft tiene intención de competir con Apple allí donde tenga presencia la multinacional. En declaraciones realizadas a CRN, Ballmer ha explicado que la estrategia de Microsoft pasa por no dejar que Apple pueda prosperar en un sector en solitario. De esta forma, la compañía tiene intención de presentar alternativas a los productos y servicios de Apple sean los que sean.

Hasta ahora, Apple ha conseguido ventaja en algunos mercados. Por ejemplo, la compañía se ha consolidado como uno de los líderes del mercado de los ‘smartphones’ y es la dominadora absoluta en el caso de los ‘tablets’. Además, los MacBook han conseguido una gran popularidad en los últimos meses y han conseguido robar cuota de mercado a Windows.

AppleDesde Microsoft han planificado cambios importantes orientados a luchar contra Apple en todos estos mercados. En el caso de los smartphones, Microsoft confía en su alianza con Nokia y en Windows Phone 8, un salto de calidad en la plataforma. En cuanto al sector tablet, Windows 8 es la apuesta y, en concreto, Surface la gran baza de Microsoft para luchar con el iPad. Por último, en el caso de los portátiles, los ultrabook con Windows 8 son la esperanza de Microsoft para competir con los MacBook.

Steve Ballmer ha asegurado que en su opinión Microsoft tiene ventaja respecto a Apple por su capacidad de productividad y por su gestión empresarial. Lo cierto es que la compañía tiene importantes socios que pueden ayudar en ambos casos, mientras que Apple lucha en solitario.

Las palabras de Ballmer son toda una arenga para sus trabajadores y sobre todo para sus socios. A partir de octubre, fecha en la que Windows 8 y los dispositivos nuevos estarán disponibles la batalla entre Microsoft y Apple estará servida.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers