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Reducen la previsión de ventas del iPad a 60 millones en 2012

La consultora Jeffries ha anunciado una reducción de sus previsiones de ventas de tablets para este año. La consultora estima que en total, en 2012, se venderán 125 millones de tablets, 25 millones menos de lo que había previsto inicialmente. El iPad seguirá siendo el líder, aunque venderá menos de los previsto, 60 millones de unidades.

Según Peter Misk, de Jeffries, Apple venderá este año 60 millones de iPads en 2012. El analista ha revisado a la baja la venta de tablets para este año. Así, si en un principio había señalado que, en total, en 2012 se comercializaría 150 millones de tablets, ahora cree que la cifra total de venta en 2012 será de 125 millones.

Pero, ¿cuáles son los motivos que ha llevado a Peter Misk a rebajar las ventas de tablets? El primero es que el mercado de tablets se ha consolidado antes de lo que se esperaba. Las increíbles cifras de venta que se han registrado sobre todo este año, hacen que el remplazo no esté próximo.

Asimismo, Peter Misk también hace referencia a la situación del mercado y a los principales jugadores.  En estos momentos, “Apple, Samsung y Amazon son los líderes. Creemos que esto se debe a las inmadurez del ecosistema de tablets Android y a las pobres estrategias que han adoptado las compañías”.

En este sentido, Peter Misk cree que “muchos fabricantes de tablets Android, como puede ser el caso de Motorola Mobility Holdings, lanzaron dispositivos al mismo precio, o incluso superior, que el iPad. El problema es que estos dispositivos ofrecían menos funcionalidades, a pesar de que le hardware podría haber sido mejor. La reacción inicial fueron unan ventas escasas, con lo que adoptaron la decisión de rebajar los precios de los dispositivos. Esta estrategia fue considerada como  una limpieza de stock, más que una apuesta decidida por un mercado en pleno crecimiento”. 

iPad 2La otra de las razones que esgrime Peter Misk a la hora de rebajar las previsiones de venta es que, seguramente, las operadoras pondrán en marcha agresivas campañas de tablets subvencionados que todavía no se han materializado. “Pensamos que las operadoras harán foco en campañas para que los usuarios adquieran tablets de manera subvencionada, con contratos de dos años. Estas ofertas tendrían un periodo de vigencia de dos años y afectarán especialmente a las redes LTE. Aunque seguimos pensando que la propuesta de valor tienen sentido para las operadoras, hemos decidido rebajar nuestras estimaciones de venta para 2012”.

A pesar de esto, unas ventas de tablets de 125 millones de unidades en 2012 representarán un 79 por ciento de crecimiento año a año. En 2013, las expectativas de venta son de 170 millones de unidades, mientras que en 2014 el número de tablets que se comercializarán será de 220 millones. 

Apple continuará siendo el rey del mercado, a pesar de que su cuota de mercado se verá reducida a un 48 por ciento (en 2011 obtuvo el 58 por ciento del total del mercado). En 2013 Apple venderá 71 millones de iPads, reduciendo su cuota hasta el 42 por ciento. Según las estimaciones de Peter Misk, en 2014 la cuota de Apple será del 37 por ciento y alcanzará unas ventas de 82 millones de iPad.

“Creemos que Apple incrementará cada vez más el nivel de su oferta gracias al lanzamiento del iPad 3, así como mantendrá en el mercado el iPad 2 pero a un precio más reducido”. Eso sí, Peter Misk también cree que los precios de los tablets en general se reducirán.

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