Comunicaciones
Facturaciones
Informática Móvil
Periféricos

Samsung consigue 3.709 millones de euros de beneficios

Samsung ha presentado resultados económicos récord en su historia. La compañía surcoreana ha llegado hasta los 3.709 millones de euros de beneficios en el segundo trimestre. Se trata de un aumento del 48% en los beneficios respecto al mismo periodo de 2011. La venta de smartphones ha ayudado a disparar de esta manera los resultados de Samsung.

En las últimas semanas ya se había anticipado que Samsung presentaría unos resultados económicos de récord, y así ha sido. La surcoreana se ha visto espoleada por el éxito del Samsung Galaxy S3 y del resto de smartphones, que han ayudado a que la compañía supere sus registros anteriores.

En concreto, Samsung ha visto como sus beneficios se han disparado un 48% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011. El año pasado la compañía consiguió 2.497 millones de euros de beneficio, que se han convertido en 3.709 millones este año según los datos facilitados por El Mundo.

Se trata de un incremento espectacular, en gran parte motivado por el éxito en las ventas de dispositivos móviles y del resto de productos de la multinacional. En concreto, las ventas han crecido hasta alcanzar los 33.959 millones de euros, un 21% más, lo que explica que Samsung haya conseguido unos resultados tan elevados y que sea la dominadora absoluta del mercado. Con 10 millones de Galaxy S3 vendidos, el smartphone ha demostrado un rendimiento extraordinario que ha ayudado a consolidar estos resultados.

SamsungPor divisiones, Samsung ha destacado dos que han sido los verdaderos motores de sus resultados. La de móviles ha conseguido vender 17.150 millones de euros y la de pantallas ha alcanzado los 6.121 millones de euros. Se trata de dos cifras muy importantes, que consolidan a Samsung en dos mercados que parece que serán claves en el futuro.

Conseguir estos resultados económicos en un contexto de crisis mundial tiene especial mérito. Samsung puede estar satisfecha de sus ventas, pero no puede olvidarse del pulso legal que mantiene con Apple, que acusa a la surcoreana de haber copiado sus productos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers