Sólo el 31% de las empresas asegura la calidad de sus aplicaciones móviles

Sogeti y HP han publicado el cuarto informe mundial que realizan sobre el mercado de la calidad y testing de software.

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Este estudio pone de manifiesto que el 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus aplicaciones móviles. Además, del 31% que sí lo hace, el 64% se centra en pruebas de rendimiento, el 48% en la funcionalidad y solo el 18% prueba la seguridad de este tipo de aplicaciones.José Luis Antón, director de la unidad de Testing de Sogeti España, asegura que “el hecho de que el  auge de las aplicaciones móviles se haya producido en tan poco tiempo ha hecho que las empresas las adapten rápidamente sin preocuparse por la calidad de éstas”. En este sentido, afirma que es esencial que dispongan de las herramientas adecuadas para realizar este tipo de pruebas, herramientas que el 65% los encuestados dice no tener. “Es prioritario asegurar la calidad de las aplicaciones, especialmente en lo que respecta al ámbito de la seguridad, sobre todo en lo relativo a datos personales y financieros”.Otro de los datos que sorprende de este estudio es que el 59% de las empresas no considera que sus equipos estén capacitados para verificar sus aplicaciones en el entorno móvil. Un aspecto que, indica Antón, “supone un gran reto para los equipos de calidad que tendrán que replantearse sus estrategias de testing de manera integrada y cubriendo desde las aplicaciones tradicionales las nuevas, que son móviles”.Según el estudio, el auge del modelo de suministro de TI en la nube está llegando también al área de calidad y testing. De hecho, el informe asevera que en 2015 el 32% de las aplicaciones de las empresas estará en la nube (actualmente esta cifra es del 22%). Para Antón, las pruebas de calidad de software en un modelo cloud permiten garantizar y administrar bien los recursos precisos para llevar a cabo esta actividad, “además de ahorrar costes”.En cualquier caso, Antón se muestra optimista pues, de nuevo, según los datos del informe, el 53% de las empresas aumentará su presupuesto destinado a calidad de cara a 2015. “En España, a pesar de la situación económica del país, también vemos un incremento de la inversión en este sentido. Sin duda, se trata de un mercado ya más maduro respecto a hace años”.Sogeti tiene previsto lanzar en breve en España una serie de servicios de testing especializados en aplicaciones móviles. Estos servicios ya los ofrece a escala internacional desde hace seis años desde dos centros ubicados en Francia y en la India.

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