Tres de cada diez empleados está conectado mediante tecnología móvil

Durante 2013, el 35% de la fuerza laboral empleará los smartphones y tablets para acceder a sus aplicaciones de negocio y productividad.

smartphones usuarios

Se trata de estimaciones facilitadas por Sogeti y que vienen a reafirmar el notable papel que las tecnologías móviles están teniendo en el actual panorama de gobierno y planificación de las TI.

 

Una nueva demanda por parte de los usuarios de las corporaciones que exigen una mayor flexibilidad en el acceso a las herramientas que necesitan para su desempeño profesional que, sin embargo, hoy por hoy se encuentra con grandes dificultades a la hora de ser satisfecha.


Y es que la seguridad se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los departamentos TI, especialmente tras el auge de la tendencia del BYOD (Bring your Own Device), también conocida como consumerización.

 

En ese sentido, el estudio de Sogeti ve patente un creciente rechazo de las nuevas generaciones de profesionales de renunciar a sus propios dispositivos para desarrollar su actividad laboral a favor de otro dispositivo corporativo y con acceso limitado sus entornos habituales de relación y de comunicación.


De hecho, y como resultado de estas exigencias mayoritarias, actualmente el 51,7% de las empresas está desarrollando aplicaciones móviles para sus profesionales, con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad profesional a través de ellas. 

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento