Windows 8 fomentará portátiles con pantalla táctil
La nueva interfaz de Windows 8, pensada para pantallas táctiles, supondrá un reto para fabricantes y para la propia Microsoft. El objetivo es que se puedan aprovechar al máximo las características y posibilidades de esta nueva interfaz en todo tipo de terminales, por lo que aumentarán los portátiles con pantalla táctil.
Para los fabricantes de este tipo de dispositivos es fácil incorporar una pantalla táctil sin necesidad de cambiar la forma y la orientación de la misma. Pero cuando se trata de conjugar un hardware táctil con Windows 8 pueden presentarse algunos problemas a la hora de jugar con la movilidad de la pantalla, ya que la tendencia apunta a que los portátiles van a ser cada más un híbrido entre un dispositivo con teclado y un tablet. Aparte del problema físico, está la cuestión del teclado, ya que si la pantalla comienza a usarse durante largos períodos de tiempo en un ángulo plegado sobre el teclado, pueden presentarse pequeñas complicaciones desde el punto de vista de la usabilidad y la ergonomía. Sin embargo, ya se han podido ver bastantes diseños de portátiles innovadores que los fabricantes podrían implementar con Windows 8.

Asimismo, los fabricantes de ultrabooks que incorporan pantallas táctiles tendrán que sacarle partido a Windows 8 para ofrecer lo mejor de los dispositivos táctiles y la funcionalidad de un portátil. Después de todo, Microsoft quiere que Windows 8 sea el sistema operativo de todos los dispositivos.
TE PUEDE INTERESAR...
AAPP
Tecnocom, detrás de la nueva plataforma tecnológica del Sistema Peruano de Información Jurídica
Industria y Utilities
Alcatel-Lucent respalda la red del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido