Banca
Servicios

BMN e IBM firman un contrato de servicios tecnológicos por unos 200 millones de euros

BMN e IBM han anunciado la firma de un contrato de servicios tecnológicos valorado en unos 200 millones de euros y 10 años y medio de duración.

financiación dinero

IBM transformará y optimizará las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas de BMN, lo que ayudará a la entidad a obtener, por un lado, una mayor eficiencia y flexibilidad en esta área y, por otro, a acceder a una mayor cuota de innovación tecnológica. Estos dos factores contribuirán a que la entidad financiera consolide la estrategia de fortalecimiento de su franquicia regional y de su negocio minorista orientado a particulares, autónomos y PYMES.

Hasta la fecha de la firma del contrato, estos servicios eran proporcionados a BMN en su mayoría a través de infoCaja, un grupo de servicios tecnológicos participado actualmente por BMN y Liberbank.

En virtud del contrato de externalización, IBM y BMN crearán una sociedad conjunta que se encargará de prestar los servicios tecnológicos. Estos servicios abarcan la gestión y mantenimiento de las aplicaciones de la entidad financiera y la gestión de las infraestructuras tecnológicas, incluyendo tanto los sistemas centrales como los distribuidos. Más de 50 profesionales procedentes de infoCaja pasarán a trabajar en la nueva sociedad conjunta.

Para Carlos Egea Krauel, presidente de BMN, “este proyecto proporciona un nuevo modelo tecnológico más flexible que nos permite centrarnos en el núcleo de nuestro negocio al tiempo que mantenemos el conocimiento tecnológico y confiamos su gestión a una compañía líder como IBM”.

Por su parte, Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha comentado que  “la banca española vive un momento de transformación sin precedentes, en el cual la innovación tecnológica es un factor diferencial para liderar este sector tan competitivo. Con este acuerdo IBM espera ayudar a BMN a culminar sus objetivos estratégicos de cercanía al cliente y la excelencia en la calidad del servicio”.

IBM y BMN prevén crear un  centro de innovación bancaria que formará parte de la red de  centros de excelencia bancaria de IBM en el resto del mundo. Este centro estudiará iniciativas de transformación en torno a la banca móvil, analítica de grandes datos, estructuras dinámicas de precios, gestión del fraude y gestión del riesgo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers