Sanidad | Noticias | 31 JUL 2013

Grup Mutuam confía su impresión a Canon

Grup Mutuam, conjunto de entidades prestadoras de servicios sanitarios y sociales, ha implantado la solución de renting de impresión de Canon, renovando así el parque de equipos en todos sus centros, repartidos por Cataluña.
CIO

Grup Mutuam ofrece asistencia primaria y de especialistas a 31.000 personas. Cuenta con 2 centros socio-sanitarios, 2 hospitales de día y 6 PADES, además de liderar una experiencia piloto de atención sanitaria en 241 residencias geriátricas de Barcelona. En el ámbito de la atención a la dependencia, gestiona más de 1.000 plazas repartidas entre8 residencias asistidas, 17 centros de día y 4 complejos de apartamentos con servicios para mayores.

Las actividades que desarrolla Grup Mutuam generan un alto volumen de documentación impresa, desde los contratos de alquiler y suministros, ingresos en residencias, nóminas de sus trabajadores o facturas de proveedores. Tal y como explica Carles Aguiló, director técnico de Sistemas de Información y Comunicaciones de Grup Mutuam, “nuestro antiguo parque de impresión estaba compuesto por equipos de diferentes fabricantes, antigüedades y capacidades funcionales, lo que ocasionaba problemas relacionados con la calidad y la velocidad de impresión, así como continuas averías y un alto stock de consumibles”.

Esta carga de trabajo recaía sobre su “reducido personal TI, un equipo de cuatro personas que atiende a 584 usuarios y 37 sedes controladas de forma remota”. Por ello, decidieron  implantar la propuesta de renting de Canon en su sede de Barcelona y los centros asociados.

La elección de Canon se realizó por “la profesionalidad de su personal técnico, la alta calidad de la solución, la rápida respuesta ante cualquier incidencia y la reducción significativa de costes que suponía homogeneizar el parque de impresoras y tóners”, según destaca Aguiló.

En total, se desplegaron 129 impresoras: 28 multifunción con impresión segura, 25 multifunción sin impresión segura para puestos administrativos de consultorios y delegaciones y 76 impresoras pequeñas en red para los equipos de los médicos. La solución de gestión uniFLOW de Canon garantiza ahora la impresión segura con código PIN y les ofrece la opción ‘Sígueme’, para imprimir en cualquier impresora independientemente de la ubicación.

Tras la implantación, se prevé un ahorro de hasta el 20 % en el consumo anual de papel y el número de dispositivos por centro se ha reducido a menos de la mitad, contribuyendo así a la rebaja del consumo energético. En términos globales, esto se ha traducido en un ahorro total de costes del 13%.

Comentarios

Iniciar sesión

Aún no hay comentarios sobre este contenido.

$sitioweb.getBlueKaiTag()