Actualidad
Bases de Datos
Usuarios
Tecnología

Telefonica Digital y Capita trabajan para la transformación de los servicios de eHealth

El sistema ayuda a identificar síntomas de cualquier enfermedad y dirige a los usuarios al centro sanitario más adecuado.

Telefonica

Telefónica sigue completando sus servicios de eHealth con el nuevo acuerdo alcanzado con Capita's Healthcare Decisions Business. A través de esta colaboración, incorporan soluciones de apoyo para la toma de decisiones basadas en contenidos clínicos acreditados internacionalmente, con el fin de crear nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud. De esta forma se pretende potenciar una mayor independencia y calidad de vida de los pacientes gracias a un acceso más amplio a servicios de telemedicina.
La infraestructura, contenidos clínicos, tecnología y los servicios de contact center, se adaptarán a las necesidades locales y se aplicarán a los distintos ámbitos de prestación de asistencia, tales como ambulancias, centros de coordinación sanitaria, centros médicos de urgencias, e incluso en los hogares de los pacientes.
Las capacidades de Telefónica para desplegar y operar servicios de eHealth se combinan ahora con las aplicaciones de asistencia de Capita. El sistema ayudará a los profesionales sanitarios y ciudadanos a determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado en cada momento.
“Uno de nuestros objetivos y retos es entender mejor cómo la tecnología puede facilitar nuevos canales de cuidado y de relación, proporcionando una mayor calidad de atención a los pacientes y una mayor eficiencia para los proveedores de salud. Nuestra relación con Capita contribuye a fortalecer ambas compañías basándose en la excelente reputación que ambas empresas tienen en todo el mundo”, ha dicho Oliver Martínez, director de la Unidad Global de eHealth de Telefónica Digital
El acuerdo contempla el lanzamiento de estos servicios en diversos países, iniciándose en Europa y América Latina. Telefónica comercializará estas innovadoras soluciones, construyendo un ecosistema de socios y clientes clave en cada país para complementar sus capacidades locales, así como sus operaciones. Los primeros proyectos ya se están llevando a cabo con clientes en Brasil y en España.
“La demanda mundial de servicios de salud a distancia sigue creciendo, y las nuevas e innovadoras formas de llegar a los pacientes donde quiera que se encuentren, será vital. La transformación en la forma en que los usuarios cuidan de sí mismos incrementará la seguridad y la independencia de la ciudadanos dentro y fuera de sus hogares”, ha sostenido Andrew Lockwood, director de Capita's Heathcare Decisions Business.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers