¿Comparte su empresa adecuadamente la información con los empleados, clientes, partners y proveedores?

Esta realidad limita notablemente la obtención de nuevas oportunidades de negocio por parte de las organizaciones.

acuerdo alianza

Information Builders ha revelado nuevos detalles sobre un informe reciente, desarrollado en colaboración con IDG Research Services, y que analiza cómo las compañías de todo el mundo sacan partido de su capital de información.
De entre los 400 profesionales entrevistados, de compañías con sede en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España, se extrae una conclusión: aunque los encuestados reconocen la necesidad de que las organizaciones compartan mucha más información con sus empleados, clientes, socios y proveedores, no se están dando los pasos necesarios para ejecutar políticas adecuadas al respecto. La información se ha encontrado habitualmente en manos de los puestos altos e intermedios de las empresas, circunstancia que, por el momento, no tiene visos de cambiar.
Por otro lado, el estudio demuestra que los responsables de TI de todo el mundo no están poniendo suficiente foco en innovación, generación de nuevos ingresos o mejora en la retención del cliente, áreas que sustentan la estabilidad de cualquier compañía y que se pueden optimizar a través de una estrategia más integral de compartición de información.
El informe también desvela algunas diferencias representativas entre países a la hora de analizar cómo sus compañías distribuyen sus datos, dónde se encuentra el foco actualmente y en qué parcelas se ha de invertir más a la hora de maximizar el retorno del capital de información. Aunque lógicamente las organizaciones de cada país gozan de fortalezas y debilidades, ninguna está empleando el capital de información en su máximo potencial.
Respecto al mercado español, un 72% de los encuestados españoles indicaron la productividad y el rendimiento de los empleados como los principales motivadores a la hora de compartir de manera más óptima la información.
Además, cerca del 50% considera que las políticas internas y la actual cultura organizacional de las compañías inhiben una adecuada y más extensa distribución de la información. Las compañías españolas fallan a la hora de considerar las necesidades de acceso a la información que tienen todos los colectivos que rodean su actividad.

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