Facturaciones

Demandan a LinkedIn por el robo de contraseñas

Usuarios de LinkedIn han presentado una demanda colectiva contra la compañía por el robo de 6,5 millones de contraseñas. En la demanda se critica los sistemas de seguridad de la red social y se solicita una compensación de 5 millones de dólares.

El incidente de seguridad de LinkedIn que se saldó con el robo de contraseñas de 6,5 millones de usuarios sigue generando problemas a la red social para profesionales. Semanas después del robo, LinkedIn sigue teniendo que hacer frente a reacciones por el problema, pese a que la compañía ha asegurado que no se han vulnerado cuentas.

El último capítulo del robo se ha producido cuando un grupo de usuarios han decidido demandar a la compañía. Según Mashable, se ha presentado una demanda colectiva contra LinkedIn por haber permitido el robo y por el protocolo seguido tras el incidente. En total, se solicita una compensación de 5 millones de dólares.

LinkedInAl parecer, la demanda sostiene que LinkedIn no reaccionó de forma correcta cuando detectó la intrusión externa. Los demandantes acusan a la compañía de falta de transparencia y de haber avisado del robo de contraseñas más tarde de lo que debería. En este sentido, el sistema de avisos de LinkedIn ha estado en entredicho después de que aproximadamente 250.000 afectados no recibiesen correctamente la notificación, ya que el correo se interpretó como spam.

Además, en la denuncia se acusa a LinkedIn de no disponer de unos sistemas de seguridad acordes con el volumen y la sensibilidad de la información que almacena. En la demanda se asegura que los sistemas de la compañía “se contradicen claramente con los estándares aceptados por la industria sobre seguridad de bases de datos”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers