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Cisco actualiza sus productos de colaboración social

Cisco Systems ha ampliado la funcionalidad de su software de redes sociales corporativas Quad (ESN, en sus siglas inglesas), integrándolo en aplicaciones como Microsoft Office y clientes de e-mail, como Outlook.

El proveedor de redes también está renombrando su software ESN, abandonando su nombre Quad y denominándolo It WebEx Social, con lo que la compañía busca ofrecer sus productos de colaboración en una sola marca bajo el nombre WebEx.

“Crear una marca consistente de colaboración como WebEx era algo necesario en nuestra opinión”, asegura el analista del sector, Zeus Kerravala, de ZK Research.

Cisco también está situando bajo el paraguas de WebEx su servicio de telepresencia, basado en cloud, Callway, el servicio de reuniones online y conferencias Web y el servicio de presencia y mensajería cloud, Connect IM. Callway será conocido ahora como WebEx Telepresencia, mientras que WebEx será denominado WebEx Meetings y Connect rebautizado como WebEx Messenger.

“No hay duda de que Cisco tiene demasiadas plataformas de colaboración, como resultado de su crecimiento a partir de la compra de compañías”, explica Kerravala.

WebEx Social, como otras aplicaciones ESN de compañías como IBM, Jive Software, Tibbr y Yammer, permiten a las organizaciones ofrecer a sus empleados funcionalidad similar a Facebook y Twiter, pero adaptada a un escenario de trabajo, de forma que puedan comunicarse y colaborar más eficazmente.

El software ESN está diseñado para complementar los workplaces tradicionales, con herramientas de comunicación y colaboración, como e-mail, IM y la Web-conferencia por perfiles de empleados, líneas de actividad, foros de discusión, wikis, software brainstorming, recomendaciones y otros enlaces.

El interés por este tipo de software ha crecido en los últimos años y Forrester asegura que los gastos corporativos en este tipo de productos aumentarán a un ritmo anual del 61 por ciento hasta 2016, año en que moverá un negocio mundial superior a los 6.400 millones de dólares, comparados con los 600 millones registrados en 2010.

Si hasta ahora los productos de colaboración de Cisco se habían centrado en las comunicaciones en tiempo real, esta nueva oferta aporta a los usuarios un completo conjunto de capacidades para la colaboración basada en documentos, destaca Kerravala.

El nuevo WebEx Social en servidores bajo demanda estará disponible en todo el mundo el próximo mes de julio, y el servicio cloud de WebEx Social se lanzará en Estados Unidos ese mismo mes al precio permanente de 199 dólares por usuario.

 

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