La Agencia Tributaria moderniza su atención telefónica

Con el objetivo de mejorar la agilidad y eficacia en la atención de las consultas y trámites telefónicos dirigidos a la Agencia Tributaria, este organismo ha incorporado una nueva tecnología para la automatización de estas llamadas.

Agencia Tributaria

Avaya y Verbio han sido los dos proveedores encargados de ayudar a la Agencia Tributaria a la hora de lograr una mayor automatización de las llamadas que recibe este organismo público. En ese sentido, la Agencia Tributaria lleva más de 20 años prestando servicios de información telefónica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, resolviendo  dudas tributarias y de carácter informático o permitiendo la realización de trámites de manera no presencial.

 

Con un total de más de 30 millones de llamadas, con su pico más alto en los meses previos a la declaración de la Renta, la Agencia Tributaria se ha visto obligada a implementar una solución tecnológica que le permita automatizar gran parte de estas llamadas.


En concreto, la propuesta de Verbio y Avaya es una solución multicanal, premiando la agilidad y rapidez del proceso. De este modo, los ciudadanos podrán confirmar el borrador de la declaración, solicitar, cancelar o modificar su cita previa, informarse del estado de la devolución de su declaración de Renta o solicitar un certificado tributario de una manera mucho más ágil y directa que la empleada hasta la fecha.
 
Las soluciones en el uso de tecnologías de voz de la tecnológica Verbio se integrarán con las ya existentes en el Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) dentro del plan de modernización integral de las comunicaciones del organismo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers