Acuerdos/Alianzas
Compras/Fusiones
Facturaciones
Internet

Twitter confirma la compra de RestEngine

Twitter ha adquirido una nueva compañía. En esta ocasión se trata de RestEngine, una empresa especializada en marketing online personalizado. Esta nueva adquisición ha disparado los rumores sobre la intención de la red social de microblogs de lanzar una versión Premium de su servicio.

La red social de microblogs Twitter cada día está más consolidada. Se ha convertido en una herramienta de actualidad muy utilizada, que gana usuarios a gran ritmo. Desde la compañía están intentando mantener esa senda de crecimiento mejorando el servicio y realizando nuevas adquisiciones que permitan aumentar el valor del servicio.

La última operación de Twitter ha sido la adquisición de RestEngine. Según Techcrunch, Twitter se ha hecho con esta empresa especializada en el marketing personalizado. RestEngine hasta el momento ofrecía sus servicios, entre otras, a empresas con juegos sociales en Facebook, de forma que RestEngine se ocupaba del envío de correos electrónicos personalizados para los usuarios.

La compra de RestEngine permitirá a Twitter aprovecharse de esta tecnología de personalización, ofreciendo nuevas posibilidades de marketing. Tras conocerse la operación, muchos ya han especulado sobre las intenciones de Twitter. Las características de RestEngine han hecho que se hable de un rumor que había circulado durante las últimas semanas. Se trata de la posibilidad de que Twitter decida lanzar un servicio Premium de su red social. Se trataría de una oferta personalizada para clientes, en la que se seleccionarían contenidos y se darían ventajas respecto a las cuentas normales.

El hecho de que RestEngine esté especializada en marketing personalizado encajaría con la idea de desarrollar un servicio Premium, pero desde Twitter no han dado detalles sobre sus planes. Por el momento el uso de dicha tecnología y el montante económico de la operación no se han dado a conocer.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers