Correos optimiza sus operaciones

Correos ha puesto en marcha el Plan de Acción 100-300-1500 para mejorar su posición competitiva. El Plan, que cuenta con unas inversiones por valor de 200 millones de euros, incluye la creación de nuevos servicios digitales.

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El Plan de Acción 100-300-1500 de Correos incluye la modernización de los sistemas informáticos para mejorar la gestión interna, así como la puesta en marcha de una nueva página Web que potencie el canal online y el lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook. También se lanzará una tarjeta de fidelización con la que los clientes del operador podrán realizar pagos en sus oficinas.

 “Este Plan aúna dos retos: marcar líneas de trabajo para configurar el Correos de mañana con un nuevo modelo de negocio y concretar acciones de alcance inmediato que tengan repercusión positiva en nuestros resultados, es decir, en el Correos de hoy”, destaca Javier Cuesta, presidente de la entidad. “Con este Plan, el cliente se convierte en nuestra razón de ser y en el centro de nuestras actuaciones y de ello dependerá el éxito del Plan y el futuro de la empresa”.

CorreosEn general, el Plan de Correos incluye acciones prioritarias que darán resultados inmediatos en el plazo de 100 días; iniciativas que contribuirán a una transformación significativa en un periodo de 300 días y otras que guiarán la actividad del Grupo en el horizonte de 1.500 días, para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado y en continuo cambio.

El Pan de Acción de Correos se apoya en cuatro líneas estratégicas: la diversificación efectiva de las líneas de negocio e ingresos de la entidad para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional; la eficacia comercial, la optimización operativa para aprovechar al máximo la gran fortaleza que representa la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de la empresa postal y un desarrollo del modelo organizativo interno que dote de mayor agilidad a la toma de decisiones y promueva su rápida implantación y seguimiento.

Rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad

A partir de los tres principios básicos de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad del servicio postal, el Plan se articula en una guía exhaustiva de más de 130 acciones identificadas en torno a siete ejes de actuación que abarcan tanto las líneas de negocio presentes y futuras de la compañía como los procesos de organización interna. Entre ellas figuran renovar el negocio postal tradicional de Correos con nuevos productos orientados al marketing directo y la gestión de bases de datos; el impulso de la paquetería, con soluciones específicas de valor añadido para el comercio electrónico; el posicionamiento en el negocio electrónico y los servicios digitales; la definición de una cartera de soluciones integrales para los clientes, la potenciación de la capacidad comercial de la red de oficinas y la apertura a nuevos negocios, como los servicios de proximidad y la internacionalización.

Varias acciones del Plan se encaminan a diseñar una cartera conjunta de productos de paquetería para Correos y su filial Chronoexprés y una mayor coordinación entre ambas. De igual forma, se prevé configurar una oferta que integre las soluciones en gestión documental que ofrece Nexea, en cuanto al diseño e impresión de comunicaciones masivas, y la capacidad de distribución y validación de la eficacia de las campañas por parte de Correos.
 

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