Actualidad
Tendencias
Virtualización

Largo recorrido para la virtualización de escritorio en España

La virtualización de escritorio es un modelo que aún no ha calado en la empresa española. Así se desprende de la opinión vertida por la audiencia en la encuesta realizada en el webinar "El Día de la Virtualización de escritorio de IDGtv".

También te puede interesar:
reportajaVDI
Play

Motivos como la movilidad, la necesidad de acceso remoto o la reducción de costes están llevando a los administradores de TI a plantearse la adopción de un modelo de espacio de trabajo virtual, y si bien hay un gran interés por la tecnología, aún no termina de implantarse. La conclusión se desprende del sondeo realizado durante la emisión del webinar “El Día de la Virtualización de escritorio de IDGtv”, con una audiencia de 230 usuarios, durante la cual, un 66% de los participantes afirmó que la virtualización de escritorio aún no es una realidad en sus organizaciones, frente al 34% que dio una respuesta afirmativa.
 

Consultados sobre la principal razón por la que se plantean un proyecto de escritorio virtual, el 36% afirmó que por su deseo de reducir los costes por la gestión de equipos, seguido del 31% que se decanta por este modelo porque tiene una fuerza de trabajo distribuida y necesita darles acceso remoto y ágil a las aplicaciones corporativas. La mejora en la gestión del creciente número de dispositivos heterogéneos en la organización (portátiles, tablets, etc...) fue mencionada por el 27%, mientras que tan solo el 7% se lo plantea ante la instauración de políticas de BYOD y la necesidad de securizar los dispositivos de los empleados.
 

En cuanto a los beneficios más apreciados de la virtualización de escritorio, la gestión centralizada y simplificada que proporciona superó con creces al resto de ventajas, con un 62% de los participantes. Las siguientes opciones obtuvieron los siguientes resultados: facilita la productividad de los usuarios en movilidad (18%), mejora el TCO y el ROI (13%) y rápida incorporación de nuevos escritorios virtuales (7%).
 

El webinar “El Día de la Virtualización de escritorio de IDGtv”, que contó con la participación de Citrix y VMware, puede verse ahora bajo demanda.

Movilidad empresarial
Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Documentos ComputerWorld

SEGURIDAD

Protección de datos simplificada

Tanto los sistemas de oficinas, locales o remotas, los escritorios de los usuarios o los centros de datos, necesitan hoy día contar con una disponibilidad total (24x7x365) para responder a las exigencias de hoy en día y, en caso de desastre, poder recuperarse rápidamente. CA ARCserve es una solución que permite que todos los sistem...

BIG DATA

Suministre datos de forma eficiente a la vez que controla costes

En este documento podrá adentrarse en las posibilidades de la solución Informatica Data Subset, que permite acelerar los ciclos de pruebas y desarrollo y disminuye los costes de almacenamiento preservando la integridad de los datos, entre otras muchas ventajas.

GESTIÓN EMPRESARIAL

Business_storage

Tener un ERP no lo es todo, lo importante es tener el ERP que cada empresa necesita para su negocio y sus necesidades. Descubra cuáles son las 5 claves para elegir y disponer de un sistema que le ayude en las operaciones, en la gestión de su negocio pero, también a anticiparse a todo lo que necesita para afrontar los nuevos retos y ...

CLOUD COMPUTING

BT Cloud Compute

Ante la necesidad de las empresas de gestionar todo tipo de cargas de trabajo en sus clouds privadas, diversos estudios apuntan que, sobre todo en entornos privados, las clouds terminarán utilizando en el futuro infraestructuras híbridas para dar respuesta a la próxima generación de aplicaciones. En este documento también se analiz...

Los 10

Convertirse en una empresa en movilidad significa nuevas oportunidades para su organización. Los empleados son más felices y productivos cuando tienen acceso móvil a su correo electrónico, aplicaciones y datos desde sus tabletas y smartphones. Las empresas que llevan a cabo sus negocios apoyándose en soluciones de movilidad pueden o...

Best practice

Dell_Precision

Dell evoluciona sus estaciones de trabajo para proporcionar a los usuarios todas las capacidades que necesitan para incrementar su productividad y rendimiento con la última tecnología, integrando procesadores Intel, y un diseño innovador.

Las nuevas exigencias en los entornos de trabajo requieren dispositivos que nos ayuden a c...

Próximo evento
$sitioweb.getBlueKaiTag()