Actualidad
Comunicaciones
Internet
Tecnología
Comercio electrónico

March JLT basa su portal web en software libre

La plataforma Liferay Portal facilita la gestión integral de los programas de seguros que ofrece la compañía a sus clientes.

Lorenzo Pancorbo March JLT

March JLT quiere potenciar su negocio a través de Internet y para ello han optado por implantar la solución Liferay Portal. Con ello, la compañía, a través de la web, pretende facilitar la gestión integral de los diferentes programas de seguros que ofrece a sus clientes, en su mayoría grandes grupos de alimentación, distribución, energía, construcción e industria, entre ellos un 20% de los miembros del IBEX 35.

“El año pasado decidimos estandarizar una plataforma que nos permitiese modernizarnos e innovar para liderar nuestro mercado”, ha explicado Lorenzo Pancorbo, director de Procesos y Auditoría Interna de March JLT.

Desde el portal se ofrece acceso completo a información sobre pólizas y siniestros, documentación, consulta sobre procedimientos, y en general toda la información sobre el estado del seguro. El resultado es una plataforma flexible, modular y escalable, que permite trabajar con un ‘time to market’ muy reducido.

Además, los clientes pueden acceder a prestaciones como la gestión de permisos personalizados, la posibilidad de integrarse con sus redes sociales o sus servicios de noticias, la opción de realizar solicitudes que generen respuestas inmediatas por parte de la compañía o la capacidad de filtrar datos de sus pólizas y exportarlos a diferentes formatos. También se ha tenido en cuenta en el proyecto el aspecto de la colaboración, para lo que se han definido diversos foros que aportan un espacio donde interactuar e intercambiar información.

“Este proyecto es un reflejo de una tendencia creciente y una necesidad para muchas empresas en la actualidad”, ha subrayado Carolina Moreno, directora general de Liferay España. “Las empresas son cada vez más globales, y deben adaptars su negocio para ofrecer servicios de forma rápida y descentralizada”.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento