VMware actualiza su servidor de correo empresarial Zimbra

Zimbra Collaboration Server 8.0, el servidor de correo empresarial de VMware, ha sido diseñado para ser más sencillo de instalar. Además, puede integrarse con herramientas de comunicaciones unificadas de terceros.

VMware ha puesto a disposición de todas las organizaciones que lo deseen la versión beta de su renovado servidor de correo electrónico y mensajería empresarial, Zimbra Collaboration Server. Zimbra 8.0 Beta ya puede descargarse; la versión definitiva estará disponible a finales de este trimestre, según la compañía.

Zimbra 8.0 es un appliance de software virtual que se puede desplegar en diez minutos y requiere de la mínima inversión en mantenimiento, tal y como afirma VMware. Se trata de la mayor actualización realizada por la compañía de su servidor de correo empresarial basado en Linux. “Queremos que los administradores de TI y usuarios finales obtengan los beneficios de una aplicación de tipo SaaS, ya se ejecute tras su firewall o esté alojada en un proveedor de servicios”, explicó John Robb, director senior de productos de colaboración de VMware.

Y es que Zimbra puede instalarse en la sede del cliente o alojada en la cloud por un partner de VMware. Actualmente hay 85 millones de cuentas de correo de pago de Zimbra en uso por 250.000 organizaciones.

Una de las novedades de esta versión es el acuerdo con Cisco y Mitel para ofrecer comunicaciones unificadas integradas en Zimbra. Dicha integración permite a los usuarios conectar sus sistemas de voz servidor de correo electrónico empresarial Zimbra 8.0y mensajería en una bandeja de entrada unificada que permite el “Click2Call”, buzón de voz, presencia y chat desde la aplicación web de Zimbra. También existe la posibilidad de vincularlo de forma manual con otros productos de comunicaciones unificadas mediante un kit de desarrollo de software.

Otras mejoras en la versión 8 incluyen la ampliación de la funcionalidad de búsqueda, el rediseño de la interfaz de usuario y más capacidades para la gestión del calendario y la creación de reuniones complejas.

Para simplificar el aprovisionamiento de cuentas, Zimbra puede conectarse con Microsoft Active Directory u otros directorios LDAP para obtener los datos de los usuarios finales.

Para los clientes actuales, el proceso de actualización a la versión 8 tan solo llevará un minuto de caída del servicio de correo, según VMware. El servidor Zimbra está accesible desde diversos clientes, como la interfaz Zimbra Web, una aplicación Zimbra de sobremesa, clientes de correo de terceros, como Microsoft Outlook y dispositivos móviles, incluyendo los basados en iOS, BlackBerry, Android y Windows.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers