Actualidad
Internet

Akamai lleva su aceleración de aplicaciones a la cloud

Akamai ha lanzado un nuevo software con el que pretende ofrecer a los gestores de TI corporativos una forma de mejorar la entrega de aplicaciones sobre la Web.

Se trata de Configuration Manager, herramienta diseñada para brindar a las empresas la oportunidad de optimizar el rendimiento de manera que los usuarios puedan utilizar las aplicaciones a través de la Web con una experiencia similar a la que obtendrían si estuvieran haciéndolo vía una red IP privada.

“Cada vez son más las empresas interesadas en usar la Internet pública en aplicaciones para las que antes hubieran recurrido a una red WAN privada”, explica Neil Cohen, director de marketing de producto de Akamay. “Hasta ahora tenían que resignarse al hecho de que Internet no funciona tan bien en la entrega de aplicaciones como las WAN empresariales. Y precisamente, nuestro objetivo al diseñar Configuration Manager consiste en hacer que Internet se comporte como una WAN privada”.

Cohen continúa explicando que para conseguirlo era necesario resolver dos problemas: la calidad de la conexión Internet y el rendimiento en la entrega de aplicaciones por sí misma. Aunque reconoce que estos dos puntos podrían entenderse como las dos caras de la misma moneda, asegura que no es así. “Es, por ejemplo, como cuando se compra un nuevo motor para el coche. Se adelanta poco adquiriendo uno de alto rendimiento y completamente a estrenar si uno se ve inmerso en un atasco de tráfico”.

La nueva tecnología adopta un enfoque similar al de la virtualización, según Cohen. “Ambas ofrecen formas de aprovechar los recursos sacando el máximo de los ya existentes”.

Configuration Manager ha sido empaquetada con el producto Applications Accelerator de Akamay sin coste extra, y presenta a los gestores de TI una serie de menús desplegables para introducir detalles sobre la situación del entorno empresarial, incluidos, entre otros, factores como las configuraciones de seguridad sobre los cortafuegos, la cantidad de oficinas globales, aplicaciones a entregar. El resultado es la reducción a la mitad del tiempo de entrega a los usuarios, según Cohen.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers