Internet

AMD alcanza la rentabilidad por primera vez en tres años

El cuarto trimestre de 2009 ha sido el primer período rentable para Advanced Micro Devices (AMD) en tres años. Durante el trimestre, el fabricante de chips se ha beneficiado de los ingresos derivados de su acuerdo legal con Intel y de un cambio en su modelo de negocio, según los portavoces de la empresa.

Concretamente, AMD ha reportado unas ganancias netas de 1.180 millones de dólares en el trimestre cerrado el 26 de diciembre de 2009, lo que representa una importante mejora respecto a los 1.440 millones de dólares en pérdidas que sufrió en el mismo período de 2008 y se ha traducido en unos beneficios diluidos de 1,52 dólares por acción.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han ascendido a 1.650 millones de dólares, un 42% más en el cuarto trimestre del año anterior. Esta cantidad, por otra parte, ha superado las expectativas de los analistas financieros, quienes esperaban que la facturación del fabricante fuera de 1.500 millones de dólares.

El incremento de los ingresos de AMD ha estado propiciado, según sus portavoces, por la fuerte demanda de PC con sus chips durante el último período navideño y las exitosas ventas de sus tarjetas gráficas Radeon. También han ayudado, como se ha apuntado anteriormente, los 1.250 millones que recibió en noviembre de Intel a cambio de zanjar el conflicto legal que enfrentaba a las dos empresas.

Por lo que respecta a las distintas áreas de negocio del fabricante, los ingresos por microprocesadores se han situado en 1.200 millones de dólares, un 14% más que hace un año, mientras que los aportados por el segmento de tarjetas gráficas han aumentado un 40%, totalizando 427 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers