AMD consigue reducir sus pérdidas y aumenta un 14% sus ingresos

AMD ha conseguido reducir sus pérdidas más de lo previsto en el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, gracias al incremento de las ventas de sus microprocesadores y chips gráficos, según anunció ayer la compañía.

Se trata del octavo trimestre consecutivo de números rojospara la compañía, aunque en esta ocasión las pérdidas han sido mucho menores que las registradas en el mismo período del año pasado. En concreto, el resultado negativo trimestral ha ascendido a 67 millones de dólares (0,11 dólares por acción), frente a los 396 millones de dólares de pérdidas sufridas por AMD en el tercer trimestre de 2007.

De cualquier modo, la cifra de pérdidas netas del fabricante está calculada sobre los principios GAAP, que incluyen una carga de 108 millones de dólares por operaciones excepcionales y otros gastos. Sobre bases no-GAAP, AMD hubiera conseguido un beneficio trimestral de 80 millones de dólares, de acuerdo con sus portavoces.

Lo cierto es que los ingresos del fabricante han experimentado un crecimiento importante, del 14%, sumando 1.780 millones de dólares. Tanto esta cantidad como los números rojos de AMD han sido mejores que los previstos por los analistas consultados por Thomson Reuters.

“AMD ha conseguido un buen trimestre fiscal, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico”, ha subrayado Bob Rivet, máximo responsable financiero (CFO) de la organización.

Por áreas de negocio, los ingresos de la compañía en el segmento de microprocesadores (1.390 millones de dólares) aumentaron un 8% respecto al mismo período del año anterior, mientras que los de su unidad de chips gráficos (385 millones de dólares) crecieron un 40%. La mejora es consecuencia principalmente del éxito del procesador servidor de cuatro núcleos Barcelona de AMD, para el que éste ha sido el primer trimestre completo en el mercado, así como de la demanda de los nuevos chips gráficos Radion 4000, lanzados durante el período recién cerrado por el fabricante.

Según ha señalado Rivet, ésta es la primera vez que el negocio gráfico de la empresa, adquirido mediante la compra de ATI Technologies hace dos años, registra beneficios operativos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers