Actualidad
Estrategias
Hardware

AMD incluirá soporte de USB 3.0 en sus próximos chipsets A75 y A70M

Los próximos chipsets A75 y A70M de Advanced Micro Devices soportarán USB 3.0, algo que facilitará a los fabricantes de PC añadir puertos basados en la interconexión con portátiles.

La integración en los chipsets A75 y A70M de AMD de USB 3.0 ha sido valorada como un importante hito por parte de USB Implementers Forum, organismo responsable de la estandarización de las tecnologías USB.

Los nuevos chipsets están ya entregándose a los fabricantes de PC, según Phil Hughes, portavoz de AMD. Con el tiempo, la compañía se ha comprometido a facilitar más detalles sobre los nuevos chips y su estrategia de soporte para USB 3.0.

AMD chips USB 3.0Los chipsets compatibles con USB 3.0 podrán encontrarse en los futuros portátiles que utilicen procesadores AMD Fusion, los cuales integran CPU y GPU en un mismo chip. AMD ha empezado ya a ofrecer chips Fusion conocidos con el nombre en código de Llano a los fabricantes, y se espera que los PC basados en ellos empiecen a estar disponibles este mismo trimestre.

Pero las actuales series Fusion C y E para netbooks y PC de bajo coste no utilizan aún chipsets con soporte de USB 3.0 integrado.

Al igual que su predecesor, USB 2.0, USB 3.0 permite transferir datos entre ordenadores y otros dispositivos, como unidades de almacenamiento, pero lo hace a velocidades 10 veces superiores. Concretamente, USB 3.0 transfiere datos a velocidades de hasta 5 Gbps.

Intel, principal competidor de AMD, no ofrece por el momento soporte integrado de USB 3.0 en sus chipsets.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers