Asimelec constituye una comisión específica para software y desarrollo

Asimelec ha decidido crear una comisión específica dedicada al software y desarrollo. La nueva comisión agrupa a los fabricantes, desarrolladores y comercializadores de la industria del software en España.

Asimelec, patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de a Información, Comunicaciones y Electrónica, ha creado una nueva comisión sectorial de trabajo denominada: software y desarrollo, a través de la cual representará a la industria del software en nuestro país ante instituciones y organismos, nacionales e internacionales, y tanto públicos como privados.

Esta nueva comisión, que está presidida por Txema Arnedo de Microsoft, agrupa a los fabricantes, desarrolladores y comercializadores de la industria del software en España, y ya está integrada en su fase inicial por 19 empresas, aunque se estima que a lo largo de 2010 el grupo alcance las 60 empresas.

Entre los objetivos de la comisión de software y desarrollo, destaca el de contribuir a incrementar el mercado de software en España o prestar apoyo a nivel jurídico, formativo y de proyectos a esta industria en nuestro país. Igualmente pretende fortalecer la capacidad de influencia de Asimelec, al añadir a sus áreas de competencia al sector del software.

Actualmente, Asimelec representa a 1500 empresas del macrosector TIC español.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers