Actualidad
Estrategias

CA licencia la tecnología móvil de Funambol y compra Control-F1

En veinticuatro horas, CA ha realizado dos importantes movimientos llamados a incrementar su haber tecnológico. Ayer, un día después de anunciar la adquisición de la tecnología móvil de Funambol, daba a conocer su decisión de hacerse con el fabricante de software de automatización de soporte Control-F1.

La primera operación aportará a la oferta de la compañía el servidor de aplicaciones móviles Sync4j de Funambol, desarrollador de software de sincronización de datos de código abierto para dispositivos móviles. Este software trabaja con dispositivos de usuario que soporten SyncML, un estándar desarrollado para sincronizar bases de datos de contactos y otros tipos de información entre los terminales. CA utilizará el software adquirido de Funambol en sus herramientas para la gestión de dispositivos móviles, como pueden ser los teléfonos inteligentes empresariales.

En el marco de la conferencia CA World celebrada en Las Vegas el pasado noviembre, la compañía ya comunicó que las aplicaciones, los servicios y los dispositivos móviles serán uno de sus ejes de investigación estratégicos durante 2006. De hecho, la empresa ha creado una nueva división de investigación, CA Labs, dedicada a aplicaciones móviles y a otras dos áreas: aplicaciones avanzadas sobre redes convergentes y aplicaciones SOA (Service Oriented Architecture).

En cuanto a la compra de Control-F1, fabricante de software de automatización de soporte TI, permitirá a CA incorporar a su oferta la tecnología de los productos SupportBridge. Estas soluciones están diseñadas para detectar, prevenir y reparar automáticamente los problemas surgidos en los ordenadores de los usuarios finales. Ya existía una alianza previa entre ambas compañías cuyo principal fruto había sido la interoperatividad de los productos SupportBridge con el software Unicenter Service Desk de CA.

Ahora, unidas, ambas líneas de productos permitirán a CA completar su catálogo de software de soporte TI y ofrecer herramientas de extremo a extremo para la planificación, despliegue, mantenimiento, diagnóstico y recuperación ante desastres del soporte de desktops. CA comercializará el software de Control-F1 tanto en productos autónomos como incorporado a su catálogo de soluciones Business Service Optimization.

Control-F1, fundada en 1999, contaba con 80 clientes, que incluían firmas como Accenture, Choice Hotels International, Columbia University, IBM Global Services y The New York Times. Su fundador, Vinay Gidwaney se incorporará a CA como vicepresidente de estrategia y ejecución para ventas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers