Coraid lanza un nuevo dispositivo de almacenamiento basado en AoE

El fabricante de almacenamiento en red Coraid ha lanzado EtherDrive SR 1521T, una torre de almacenamiento compartido Ethernet abierta que utiliza el protocolo de bajo nivel de la compañía, AoE, evitando a las empresas la necesidad de introducir hardware Fibre Channel o iSCSI.

EtherDrive SRT1521T puede soportar hasta 11,25TB de capacidad de discos ATA serie y se comunica mediante ATA over Ethernet (AoE), un protocolo de bajo nivel mucho más simple que TCP/IP.

Según Coraid, especializada en almacenamiento Linux, TCP/IP e IP se hacen imprescindibles para la transmisión fiable de datos sobre Internet, pero en el almacenamiento de área local no resultan necesarios. Sus portavoces argumentan que TCP/IP es un protocolo de área amplia diseñado para redes en sí mismas poco fiables, como las infraestructuras públicas, mientras que el acceso servidor a discos locales es una necesidad que se produce en un entorno local y privado.

Todos los productos EtherDrive de Coraid son dispositivos AoE. Este protocolo proporciona un medio de conectar un dispositivo de almacenamiento basado en bloques a una red Ethernet. El dispositivo AoE puede ser un único disco físico o un dispositivo lógico conformado por múltiples discos físicos.

Pese a su sencillez AoE aprovecha el control de flujos de los conmutadores Ethernet inteligentes para aumentar el rendimiento y reducir la colisión de paquetes. Por ejemplo, el orden de los paquetes queda preservado y la integridad de cada uno de ellos es comprobada por el hardware del conmutador.

“A medida que crecen sus requerimientos de capacidad, las empresas pueden resolverlas simplemente añadiendo más dispositivos SR1521T a la red utilizando Ethernet estándar”, asegura Jim Kemp, CEO de Coraid. “La introducción de SR1521T pretende satisfacer a los usuarios que buscan una alternativa de almacenamiento flexible y de bajo coste”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers