El 78% de los ejecutivos TI ha desplegado tecnología de servidor virtual

Forrester Research asegura que el 78% de los responsables de la toma de decisiones TI ha introducido ya tecnología de servidor virtual para soportar las cargas de trabajo de aplicaciones en producción dentro de sus empresas.

Además, la investigación de Forrester, basada en sondeos realizados a 124 ejecutivos TI de todo el mundo, revela que el 98% de ellos está utilizando la tecnología ESX de VMware en sus entornos de servidor virtual.

El estudio de la consultora, presentado con el título de Storage Choices For Virtual Server Environments, analiza con precisión el estado del mercado de almacenamiento para entornos virtualizados y señala a EMC como la alternativa elegida por el 48% de los sondeados en cuanto marca de almacenamiento en red para servidores virtuales.

La cuota de EMC, líder en este segmento, es, según Forrester, casi el doble que la de su más inmediato seguidor en el ranking, IBM, cuya participación asciende a un 25%. A continuación de IBM, la consultora sitúa a NetApp y a Hewlett Packard, con cuotas respectivas de un 24 y un 23%.

Por otra parte, Forrester señala la preferencia de las empresas sondeadas a comprar todas sus tecnologías de almacenamiento de un único suministrador.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers