El Ayuntamiento de Barcelona confía su intranet a T-Systems

Con un presupuesto de 750 millones de euros, T-Systems será la empresa responsable de diseñar e implementar la Intranet Municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

El IMI (Instituto Municipal de Informática) del Ayuntamiento de Barcelona sacó a concurso la creación de una intranet para integrar todas las aplicaciones, servicios e información de interés para los empleados municipales, generando un punto de acceso único que incrementara la efectividad de los procesos y los mecanismos de comunicación. 
Ayuntamiento de BarcelonaT-Systems se ha hecho cargo del diseño e implantación de esta nueva Intranet municipal, que utilizarán los 13.000 empleados del consistorio catalán, así como otras empresas y organismos municipales. Este espacio se ha concebido como el escritorio único de trabajo para los empleados, desde el que podrán acceder a las diferentes aplicaciones, servicios e información de interés. La Intranet incorpora, además, funcionalidades 2.0 para facilitar la comunicación y la colaboración entre la organización y los empleados. 
A través de la nueva Intranet, el Ayuntamiento quiere incrementar la eficiencia del trabajo diario, optimizar los mecanismos de comunicación y facilitar la colaboración y la cultura del conocimiento. El tiempo estimado para la total implantación de la nueva Intranet es de 14 meses.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers