El grupo open source Mono llevará la tecnología Silverlight de Microsoft a los escritorios Linux

La nueva tecnología multimedia de Microsoft, Silverlight, va a ser incluida en Linux a través del proyecto de código abierto Mono.

Según han confirmado fuentes del proyecto Mono, están trabajando para incluir Silverlight en Linux. Miguel de Icaza, uno de los autores que trabajan en el proyecto, afirma que “es una extensión natural de nuestro trabajo”. Mono se encarga de proporcionar una implementación de Microsoft .Net Framework para que pueda correr sobre Linux y otros sistemas.

Según Icaza, Silverlight es básicamente la máquina virtual .Net con un par de librerías adicionales. En particular, una se encarga de la generación de los gráficos y la otra es un host que puede ser colocado dentro del navegador web. La intención es que se pueda ejecutar contenido de Silverlight en escritorios Linux. “Nuestra intención es asegurar que el escritorio Linux siga siendo capaz de consumir contenidos publicados en la web, ya sean flash, Silverlight o de cualquier otro formato”, explica de Icaza.

Miguel de Icaza espera que Mono pueda disponer de una versión previa para finales de año, aunque la versión definitiva de Silverlight para Mono dependerá de los planes de lanzamiento de la propia Microsoft para Silverlight 1.1. Uno de los inconvenientes es que el codec necesario para Silverlight, VC-1, no es de código abierto, por lo que el grupo Mono tendrá que asegurarse de conseguir acuerdos de licencia por volumen.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers