Facturaciones

El tráfico de datos móviles se multiplicará por 66 de aquí a 2013

Según un informe publicado por Cisco, el volumen de tráfico Web móvil se duplicará cada año desde ahora hasta 2013. En ese momento, este tipo de tráfico rondará los 2,2 millones de terabytes mensuales.

 

En opinión de Cisco el principal motor de este incremento será el vídeo, que representará casi el 64% de todo el tráfico móvil en 2013. Durante 2008, el peso medio del vídeo ha sido de alrededor de 13.000 TB al mes, lo que representa el 39% de todo el tráfico móvil.

A cinco años vista, el tráfico de vídeo sobre móviles se habrá multiplicado más de cien veces y totalizará alrededor de 1,3 millones de TB mensuales, de acuerdo con las previsiones de la compañía.

Desde la perspectiva de los dispositivos, Cisco cree que los handsets y portátiles con velocidades mayores que las hoy proporcionadas por las actuales tecnologías 3G generarán el 80% del tráfico móvil en 2013.

De acuerdo con la compañía, será la llegada de los smartphones y portátiles con tarjetas 3G la que provocará la explosión del mercado en los próximos cinco años. A modo de ejemplo, Cisco indica que un iPhone de Apple y un laptop avanzado generan respectivamente como media 30 y 450 veces más de tráfico de datos móvil que un teléfono convencional con funcionalidades básicas.

Un reciente estudio realizado por Opera Software revela que el tráfico de datos enviado a teléfonos móviles aumentó un 463% en noviembre de 2008 frente al mismo mes de 2007, y que las páginas vistas sobre dispositivos móviles lo hicieron un 303% en el mismo período.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers