Actualidad
Hardware
Software

EMC interrumpe su servicio de almacenamiento online

EMC va a cerrar el servicio de almacenamiento online que ofrecía a través de Atmos, por lo que recomiendan desde su web a los usuarios de la plataforma cloud que migren la información que tengan a otro sistema de almacenamiento.

EMC planea cerrar su servicio de almacenamiento en la nube de Atmos de inmediato, de acuerdo con la información que han publicado en su página web. EMC ha dicho que retirarán el servicio inmediatamente, sin ofreccer ninguna garantía de que los actuales usuarios que han almacenado datos en Atmos serán capaces de recuperarlo en el futuro.

"Nosotros le recomendamos que migre los datos críticos o las cargas de trabajo que estén en producción en estos momentos en curso a través de Atmos online a alguno de nuestros socios que ofrecen servicios basados en la plataforma", recomienda EMC en su sitio web.

EMC comenzó a vender originalmente Atmos como un producto de software en noviembre de 2008 a los proveedores de servicio para que crearan sus propias ofertas cloud, aunque no es la primera vez que EMC ha jugado con ser un proveedor de servicios de almacenamiento. A principios de 2000, la compañía estableció un servicio de alojamiento, pero al final no se puso en marcha.

Según una encuesta reciente a más de 1.100 responsables de TI, el almacenamiento en nubes públicas y privadas no está aún despegando del todo. Sólo el 14% de los encuestados dijo que sus empresas están desarrollando o están pensando en ejecutar clouds privadas o públicas. Además, en caso de querer utilizar ésta tecnología sería mediante sistemas privados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers