EMC mejora sus resultados pero anuncia recortes de plantilla

El proveedor de almacenamiento EMC tiene la intención de reducir el número de sus empleados, pese a la mejora de sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2005. Se trata del décimo trimestre consecutivo que trae consigo crecimientos de dos dígitos en ingresos para el fabricante.

Los datos preliminares correspondientes a este período arrojan un total de ingresos de aproximadamente 2.710 millones de dólares, lo que hará que los ingresos globales consolidados en 2005 alcancen unos 9.660 millones de dólares, un 17% más que en 2004.

En este contexto, la empresa ha comunicado que sus planes de eliminación de puestos de trabajo responden a su deseo de llevar a cabo una reestructuración de su negocio que refuerce el desarrollo de producto, a través de la I+D, y las ventas. Como resultado, se recortarán 1.000 puestos de trabajo a lo largo de 2006.

Este recorte se centrará en áreas poco especializadas del negocio global de la compañía, y es posible que algunos de los empleados puedan ser reubicados en otras unidades, según sus portavoces. De momento, EMC ha estimado que la reestructuración supondrá una carga financiera de 80 millones de dólares en concepto de indemnizaciones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers