FON simplifica el acceso a su comunidad Wi-Fi

FON Technology, la comunidad que comparte el acceso inalámbrico en todo el mundo, pretende facilitar la conexión a su red mediante teléfonos Wi-Fi gracias al software Spotigo.

El software Wi-Fi Smart Client de Spotigo será distribuido como FON Wi-Fi Connection Manager a los usuarios de todo el mundo, que podrán descargarlo de forma gratuita en la web de FON. En un primer momento, el cliente trabajará con teléfonos Nokia con Symbian como sistema operativo y estará disponible en los próximos días, según ha adelantado Diego Cabezudo, vicepresidente de operaciones de FON. En un par de meses, la compañía espera disponer de un cliente compatible con teléfonos basados en Windows.

Los usuarios de FON ya podían conectarse a la red de puntos de acceso con sus móviles con capacidad Wi-Fi, pero el proceso resultaba algo tedioso pues cada vez que entran en el radio de cobertura de un hotspot tienen que introducir su nombre de usuario y clave. Con Spotigo, esos detalles se introducirán la primera vez que se conecten a un hotspot FON pero el software almacenará la información y automáticamente registrará a los usuarios la próxima vez que entren en el área de cobertura de un punto de acceso FON. También se podrán establecer preferencias para que los móviles se conecten automáticamente a un hotspot FON cuando entre en su radio de cobertura o le envíe una alerta antes de conectarse.

Spotigo es un desarrollador de software alemán que ayuda a los usuarios a encontrar y a conectarse a los hotspots. La empresa gestiona, además, un servicio de búsqueda que incluye unos 50.000 puntos de acceso inalámbricos en toda Europa.

http//:es.fon.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers