Comunicaciones

Google aumenta la seguridad de Android

Google está intentando convertir Android en una plataforma más atractiva para las empresas aumentando su seguridad a través de herramientas de administración TI a Google Apps y así poder encriptar tablets Android o localizar remotamente un teléfono Android extraviado y resetear el PIN.

Según publica PC World Profesional, el responsable de producto de Google, Mayur Kamat, ha anunciado que “con la nueva versión de la aplicación Google Apps Device Policy, los empleados pueden rápidamente asegurar un dispositivo Android 2.2 perdido o robado localizándolo en un mapa y reseteando el PIN o la contraseña del mismo remotamente a través de la página web My Devices”.

Android 2.2 y versiones superiores son utilizadas en teléfonos móviles, mientras que Android 3.0 es para tablets, como el Motorola Xoom, por ejemplo. Para hacer que los tablets Android sean más adecuados para un uso profesional, los clientes de Google Apps podrán solicitar almacenamiento encriptado en los equipos que trabajen con Android 3.0.

Los requerimientos de encriptación de los tablets se consiguen a través de una API que permite a los administradores reforzar políticas como encriptación y el ya citado reseteado de PIN. Al igual que ocurre con los teléfonos Android, parece que los tablets soportarán encriptación a nivel de software, pero no de hardware, que es más robusta.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers