Google renueva sus productos empresariales para la búsqueda de datos

Google ha anunciado una nueva versión de sus dispositivos de búsquedas de datos para entornos empresariales Google Mini, para pymes, y Search Appliance, para grandes organizaciones. Estos equipos disponen de software de motor de búsquedas para indexar y recuperar información almacenada en los servidores corporativos.

El nuevo Search Appliance incluye la función OneBox, que permite al motor de búsquedas identificar el propósito final de una búsqueda y presentar al inicio de la lista de resultados una serie de datos que cubran las expectativas de información del usuario. De esta forma, el usuario no tendrá que pinchar en los resultados para encontrar la información, ya que podrá encontrarla en el resumen que se le presenta al principio.

Esta herramienta ya existe en el motor de búsquedas de Google.com. En este caso, si se introducen las palabras “Dallas” y “tiempo” (weather), aparecerá una caja con los datos sobre el pronóstico del tiempo en esa ciudad. También incluye información sobre el mercado de valores, seguimiento de envío de paquetes y horarios de vuelos. Ahora, también Search Appliance dispondrá de esta capacidad para buscar información sobre el entorno de trabajo, como datos de recursos humanos, detalles sobre transacciones de ventas, contactos de empleados y datos del calendario.

Para activar OneBox en el Search Appliance, el usuario debe descargarse los módulos gratuitos específicos. Por ahora son 20 los módulos que permitirán al equipo Search Appliance crear resúmenes OneBox con datos recopilados de las aplicaciones de Cisco, Cognos, Oracle, Microsoft, SAP y Salesforce.com, entre otros. Google también ha publicado un API abierto para que cualquier desarrollador pueda crear módulos OneBox para el Search Appliance.

Otras novedades en el Search Appliance son seguridad mejorada y capacidades de autenticación. También el rendimiento del dispositivo se ha mejorado mediante software, con un aumento del 500% en peticiones por segundo y un 100% en el tamaño del índice. La actualización de Search Appliance estará disponible para los actuales clientes antes de fin de mes mediante la descarga gratuita de software en http://code.google.com/enterprise. En esta página, los usuarios encontrarán además información sobre los módulos OneBox, así como recursos para desarrolladores, incluyendo kits de desarrollo de software y documentación.

Por otra parte, Google lanzará hoy miércoles una nueva versión de Google Mini, con la mitad de tamaño y peso que el actual dispositivo, con una capacidad de procesamiento de 25 peticiones por segundo frente a 1 petición por segundo del equipo hasta ahora disponible, y al mismo precio. La capacidad de indexación de Google Mini es de hasta 50.000 documentos, mientras que Search Appliance puede indexar 500.000 documentos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers