Actualidad

HP amplía sus servicios de monitorización de energía y carbono

Hewlett-Packard (HP) ha anunciado una nueva oferta de servicios diseñados para determinar e implementar formas de ahorro en costes de energía y emisiones de carbono dentro de las empresas.

El nuevo programa de HP, Energy and Sustainability Management (ESM), incluirá servicios de monitorización e informes sobre el consumo de energía y las emisiones de carbono en edificios, centros de datos y cadenas de suministro, según ha informado Ken Hamilton, director mundial de servicios de energía y sostenibilidad del grupo Technology Consulting de HP. Además, la compañía ofrecerá elaboración de modelos financieros para equilibrar las operaciones de negocio, por una parte, y, por otra, el uso de energía y la sostenibilidad.

HP ahorro de energía y reducción huella cargono“Las organizaciones están invirtiendo en oportunidades específicas y puntuales de ahorro”, ha explicado Hamilton, como por ejemplo, en técnicas de refrigeración concretas para los centros de datos. Pero HP quiere que adopten una visión más global incluyendo en sus estrategias también las instalaciones y las cadenas de suministro. Ampliando su enfoque, podrán, según Hamilton, conseguir un modelo de negocio más preciso para recortar costes energéticos y reducir sus emisiones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers