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IBM lanza nuevos servicios para reducir los costes tecnológicos a corto plazo

IBM ha presentado un abanico de servicios que reducen los costes tecnológicos entre un 10-50% en un período de tiempo entre 3 y 18 meses.

Consciente de que la crisis está poniendo a prueba a los directores de TI, IBM ha presentado una gama de servicios con los que quiere “ayudar al CIO a hablar en lenguaje financiero para que el director financiero apruebe sus proyectos”, señala Luis Roca, recientemente nombrado vicepresidente y director de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel, tras al marcha de Jaime Arrazola.

Cada uno de los servicios IBM de reducción de costes está alineado en torno a dos ejes financieros: porcentaje de ahorro de costes, entre un 10% a un 50%, y tiempo de retorno de la inversión,entre 3 y 18 meses. Además, estos 14 servicios están agrupados en dos bloques: optimización de infraestructuras y servicios gestionados. 

Los servicios de optimización se dividen en puestos de trabajo virtuales, consolidación de servidores, optimización de almacenamiento, sistema de comunicaciones convergente, reducción de los centros de procesos de datos o implantación de servicios cloud para la prueba de aplicaciones.  En cuanto a los servicios gestionados, IBM propone a sus clientes servicios de gestión de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad tecnológica y servicios de gestión y protección de los sistemas de información.

  
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