IBM lanza una nueva versión de CMS

IBM a lanzado la versión 6.0 de su plataforma Workplace Web Content Management, en la que se han incorporado nuevas funcionalidades de edición y generación de contenidos (authoring).

Según la compañía, las nuevas capacidades brindan a los usuarios la posibilidad de utilizar una misma herramienta para gestionar cualquier contenido basado en Web, independientemente de donde sea publicado.

El producto, que puede añadirse a la plataforma WebSphere del fabricante o ser utilizado como solución autónoma, está dirigido tanto a sitios Web internos como externos. Incorpora una amplia variedad de facilidades, incluidos mecanismos para controlar la relevancia del contenido, determinar cuándo deberá publicarse o por cuánto tiempo.

El software almacena ahora contenido en un Java Content Repository, y permite a los autores publicarlo utilizando hilos Real Simple Syndication y Atom o establecer enlaces a otras fuentes de contenido. Además, hace posible que los usuarios relacionen datos personalizados con el contenido, de manera que se presente solo la información relevante según su perfil. IBM ha mejorado también las capacidades workflow del producto y ha simplificado la gestión de entornos con múltiples sitios con nuevas funcionalidades de librerías.

Con la nueva versión, que ofrece asimismo un gestor de vínculos para prevenir la caída de enlaces y nuevos controles de logging y caching, es posible utilizar una misma interfaz de administración para Web Content Manager y WebSphere Portal.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers