IBM lanzará su nuevo Unix AIX 6 el próximo viernes

IBM está retirando la beta de su sistema operativo Unix AIX 6 para hacerlo generalmente disponible el próximo viernes, según han anunciado portavoces de la compañía.

En esta versión, se mejoran la gestión de la seguridad y las funcionalidades de virtualización del sistema operativo. Concretamente, estas últimas aprovechan un hipervisor incluido en el procesador Power6 para garantizar tiempos de funcionamiento del 100% para las aplicaciones, según Scott Handy, vicepresidente de IBM.

Unix AIX 6 incluye además Workload Partition Manager, una herramienta que permite a los administradores crear múltiples particiones, cada una de ellas con configuraciones de memoria por usuario y cargas de trabajo personalizadas a nivel de aplicación. La funcionalidad Live Application Mobility, parte de Workload Partition Manager, puede cambiar aplicaciones de un servidor a otro sobre la marcha, manteniendo las aplicaciones en funcionamiento durante el proceso.

Handy ha subrayado que esta última característica resulta esencial para mantener los sitios de comercio electrónico y los servidores Web en funcionamiento, algo esencial para muchos negocios. Además, hace permite a los administradores TI trasladar aplicaciones sin problemas durante los horarios de trabajo.

Traslado de sistemas operativos en funcionamiento
Las capacidades de virtualización de AIX 6 encajan, según IBM, de manera idónea con el hipervisor Live Partition Mobility incluido en el procesador Power6, que puede trasladar un sistema operativo completo y sus cargas de trabajo entre servidores mientras se encuentran en funcionamiento. Los sistemas que AIX 6 puede trasladar son Red Hat Linux y Suse Linux Enterprise.

Entre las nuevas capacidades de AIX 6 también destaca Security Expert, que permite a los administradores controlar más de 300 ajustes de seguridad. Esta tecnología permite el control de accesos a las aplicaciones basados en políticas y establecer esquemas de autenticación para accesos basados en usuario a servidores y aplicaciones.

Existen múltiples suministradores de software independiente que trabajan con IBM para hacer sus aplicaciones compatibles con el nuevo sistema operativo, según Handy, quien asegura que la versión beta de AIX 6 ha sido descargada 14.000 veces por 7.000 clientes desde su lanzamiento en la última semana de julio.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento