IBM refuerza su apuesta por la seguridad con una oferta integrada

Invertirá 1.500 millones de dólares en esta área en 2008

IBM continúa con su apuesta por la seguridad y presenta una nueva gama de servicios y soluciones con los que mejorar los procesos de gestión de riesgos, el cumplimiento de las normativas legales y evitar la fuga de información de las compañías. Para lograr estos objetivos, se ha apostado por una oferta integrada que incluya sus divisiones de software, hardware y servicios, junto a la tecnología ISS, empresa que adquirió hace un año. 

Esta nueva oferta de seguridad y gestión de riesgos surge como respuesta a la complejidad creciente de las nuevas infraestructuras tecnológicas y a los modelos de negocio basados en la colaboración. Esto unido a la evolución de las amenazas y el crecimiento rápido de los datos implica que la seguridad se haya convertido en una de las mayores preocupaciones para los CEO de las compañías. 

En este contexto la apuesta de IBM se basa en una plataforma de seguridad integrada donde sólo exista un único punto de vista para poder prestar más atención a los posibles riesgos que se produzcan en los procesos. Aunque la propia compañía define su oferta como “la más completa del mercado” han confirmado que para 2008 invertirán 1.500 millones de dólares en este campo. 

“Nuestra estrategia se basa en que para que las empresas sean más seguras se debe lograr la integración de cuatro áreas: la monitorización; el control de acceso a activos de la organización; el análisis de seguridad; y la defensa contra amenazas internas y externas”, explica Félix Merchán, director de IBM Tivoli para España. 

Por otra parte, los nuevos productos de seguridad se dividen en: nuevos servicios de seguridad de datos; cumplimiento de los estándares de seguridad para el pago con tarjetas de crédito; nuevas prestaciones de seguridad para servidores corporativos (Tivoli zSecure); soluciones de software mejoradas prestando especial atención a las fugas de seguridad; y proyectos de impulso de estándares abiertos para la gestión de riesgos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers