ICANN elige al sucesor de Vinton Cerf

ICANN, máxima autoridad en la asignación de dominios Internet, ha elegido por unanimidad al neozelandés Peter Dengate Thrush como su nuevo presidente. Dengate Thrush sustituirá en el cargo al carismático Vinton Cerf, reconocido como uno de los padres de Internet.

Cerf, que actualmente forma parte de la dirección de Google como ejecutivo senior, dejó el cargo de presidente de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) el pasado octubre por extinción de mandato. Se unió a la organización en 1999, y un año más tarde salió elegido presidente, puesto que ha ocupado desde entonces.

Por su parte, Dengate Thrush es miembro del consejo directivo de ICANN desde su creación, y ha sido el creador de la base jurídica que rige al grupo. Cuando se anunció la inminente salida de Cerf, Paul Twomey, CEO de la organización, reconoció la preocupación de ICANN ante la dificultad de encontrar un sustituto a su altura.

Dengate Thrush será el tercer presidente de la organización, que, desde su creación en 1998, ha tenido ya también otros tantos CEO. No obstante, según ha subrayado Cerf, “lo importante es que se trata de un grupo sólido, completamente capaz de seguir funcionando sin problemas a pesar de este tipo de cambios”.

ICANN es una organización sin ánimo de lucro responsable de tareas relacionadas con la gestión de Internet, algunas de las cuales fueron originariamente desempeñadas por el gobierno estadounidense. Actualmente trabaja en la búsqueda de formas para soportar palabras no-latinas, como los caracteres chinos, en los nombres de dominio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers