Actualidad

Intel abandona su proyecto Larrabee

Más vale una retirada a tiempo que un fracaso. Es lo que debe haber pensado el director de productos y tecnología de Intel, Bill Kircos, quién ha destacado en el blog corporativo de la compañía que el proyecto Larrabee abandona los fines para los que inicialmente fue desarrollado.

Intel ha confirmado, a través de su blog corporativo, que su proyecto relacionado con el procesador de gráficos discretos, cuyo nombre en código se corresponde con Larrabee, ha sido cancelado para los fines a los que inicialmente estaba destinado. Como todos recordarán, se trata de soluciones de chips GPU con los que Intel pretendía competir en el mercado de gráficos discretos frente a las soluciones actuales que proponen sus principales competidores en este mercado, tanto AMD como Nvidia.

La noticia publicada contempla la firma del director de productos y tecnología de Intel, Bill Kircos, quién ha profundizado en el tema, destacando que el proyecto abandona los planes iniciales a los que estaba destinado para trasladarse a otros sistemas en los que realmente pueda ser competitivo y aportar gran funcionalidad al mercado. Dicho esto, todo parece indicar que la nueva tecnología de gráficos GPU, compuesta siempre por múltiples núcleos, podría ver la luz dentro del mercado de HPC

Dicho esto, el proyecto Larrabee podría tener su continuidad en implicaciones de diseños de equipos HPC o servidores de formato específico, con lo que acabará en la línea de productos de producción de servidores de formato rack, en los que es necesario ofrecer ciertas prestaciones gráficas integradas, y que a su vez, sean suficientemente avanzadas.

No es la primera vez que Intel replantea su proyecto Larrabee, ya que el pasado mes de diciembre, como bien informamos puntualmente, Intel destacó que el procesador gráfico aparecería como una plataforma de desarrollo de software, y no sería lanzado finalmente para competir como solución potente de gráficos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers