Actualidad
Comunicaciones

Intel muestra el sistema Meego en un Tablet

Intel ha realizado una demostración del sistema operativo Meego sobre un dispositivo tipo Tablet y ha colgado un vídeo en YouTube en el que muestra sus capacidades multitáciles, multitarea, así como integración con redes sociales.

El vídeo fue colgado el pasado 17 de junio e Intel ha colocado un enlace desde la zona de blogs de su sitio para el programa de desarrolladores sobre Atom el pasado miércoles.

La demostración muestra una versión pre-Alpha de Meego 1.1 empleando un dispositivo multitáctil. En él se puede ver una interfaz dinámica donde los usuarios pueden acceder a fotos recientes, vídeos y otros contenidos. El sistema operativo integra herramientas para redes sociales con las que los usuarios pueden acceder a actualizaciones de Facebook o Twitter en tiempo real.

El sistema operativo, desarrollado conjuntamente por Intel y Nokia, puede correr diferentes aplicaciones al mismo tiempo (en la demo puede verse cómo el reproductor musical funciona en segundo plano mientras se edita una fotografía), y es posible el uso de capacidades multitáctiles para, por ejemplo, el redimensionamiento de imágenes. De hecho, una aplicación es capaz de aceptar entradas de los cinco dedos de forma simultánea.

Cabe la posibilidad de que algunas de las funciones mostradas en las versiones previas a la definitiva no se implementen en la versión final, pero es posible hacerse una idea de lo que será un sistema operativo que no llegará hasta este otoño.

Como recordarán, Meego se orienta a dispositivos móviles y fue anunciado por Intel y Nokia en Barcelona, durante la última edición del Mobile World Congress. La versión para netbooks fue lanzada el pasado mes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers