Internet

Intel registra un fuerte aumento en su beneficio trimestral

Intel ha anunciado un beneficio de 2.300 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio 2009. Los últimos tres meses del año han sido un período de fuertes ventas para el fabricante, principalmente debido al aumento del gasto en chips para PC y servidores.

En términos GAAP las ganancias netas de la compañía han crecido nada menos que un 875% respecto al mismo período de 2008. No obstante, conviene recordar que los resultados de Intel en el último trimestre del año pasado se vieron fuertemente afectados no sólo por la recesión, sino también por el desembolso que supuso la inversión de casi 1.000 millones de dólares de la compañía en Clearwire.

Con su beneficio, ahora, el fabricante ha conseguido superar las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Reuters, que auguraban para la empresa ganancias de 1.920 dólares (0,40 dólares por acción).

En cuanto a los ingresos de Intel, han ascendido a 10.600 millones de dólares, cifra que supera en un 28% la conseguida por la compañía en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2008.

“El cuarto trimestre ha sido un final positivo para un año con un comienzo muy difícil”, ha declarado Stacy Smith, máxima responsable financiera de Intel, comentando los resultados trimestrales de la compañía. Según Smith, el fabricante está detectando la recuperación de la demanda de los consumidores tras las precipitadas caídas que sufrió a finales de 2008 y principios de 2009.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers