La joint-venture de Sony y Ericsson podría estar próxima a su fin

Según informaciones publicadas por Manager-Magazin.de, los pobres resultados financieros preliminares hechos públicos por Sony Ericsson, empresa conjunta creada en 2001 por Sony y Ericsson para el negocio de teléfonos móviles, han puesto en peligro la supervivencia de la joint-venture.

De acuerdo con la publicación alemana Manager-Magazin.de, Ericsson quiere acabar con la relación que mantiene con Sony desde hace más de ocho años. Una información que el medio InformationWeek ya dejaba entrever la semana pasada al publicar que Sony había llegado, en teoría, a un acuerdo para comprar las acciones de la compañía sueca pero que no había obtenido financiación.

A pesar de que un portavoz de Sony Ericsson en Norteamérica, que se mantiene  firme en su postura de que están gestionando el negocio como siempre, habló con The Industry Standard la semana pasada y afirmó que “Ericsson no comenta especulaciones ni rumores", lo cierto es que, de acuerdo con las distintas informaciones publicadas, las dos partes se encuentran en conversaciones para llegar a un acuerdo. Pero ¿cuál sería el impacto de esta ruptura? Eric Zeman de Infoweek advierte que Sony perdería, por ejemplo, la experiencia en el área de tecnología inalámbrica de Ericsson.

Sony Ericsson ha advertido que en su primer trimestre de 2009 prevé haber vendido sólo 14 millones de teléfonos, 8,3 millones menos que en el mismo período de hace un año. Además, la compañía ha informado que espera registrar pérdidas netas antes de impuestos de entre 340 y 390 millones de euros, excluidos entre 10 y 20 millones por costes de reestructuración. Será el próximo 17 de abril cuando Sony Ericsson que, en el primer trimestre de 2008, vendió 22,3 millones de teléfonos y obtuvo un beneficio neto de 133 millones de euros, dé a conocer sus resultados oficiales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers