La multinacional IMG ahorra un millón de dólares en protección de datos estratégicos

La implantación de una suite de gestión de datos ha permitido al grupo IMG racionalizar el backup, archivado y replicación de información.

IGM, grupo internacional especializado en eventos de deportes, entretenimiento y medios de comunicación, ha adoptado la suite de gestión de datos Simpana, de CommVault Systems, para realizar los procesos de backup, archivado y replicación de sus datos estratégicos. La capacidad de deduplicación de datos de Simpana le ha permitido reducir hasta en un 80% el tamaño de sus sistemas TI dedicados a dichos procesos (de 216 a 44 TB), con un ahorro estimado de un millón de dólares durante los próximos tres años. Además, la solución cuenta con una consola centralizada e intuitiva que facilita su manejo y simplifica procesos, reduciendo a minutos las tareas que antes se realizaban en un día, según explica el proveedor de software.

Con operaciones en 30 países, entre ellos España, IMG  tiene 1.700 empleados que trabajan en 60 oficinas remotas. Su departamento de TI está formado por 50 personas que manejan unos 300 servidores físicos y virtuales sobre los que corren Microsoft Windows, UNIX, VMware y SPhere. Su equipo también soporta Exchange, Active Directory, SharePoint, SQL Server y otras aplicaciones de negocio estratégicas. Además, por su actividad, maneja una gran cantidad de datos procedentes de distintas plataformas, con unos índices anuales de crecimiento superiores al 25%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers