Las ventas de PC muestran signos de recuperación, según Gartner

El mercado de PC va mostrando signos de recuperación, de acuerdo con la consultora Gartner. La caída libre en que se encontraban las ventas de PC ha reducido s velocidad a la mitad, gracias a la aplicación por los suministradores de precios más competitivos y al continuado interés de los usuarios por los netbooks.

Gartner cree que las ventas de PC seguirán cayendo debido a los efectos de la recesión global, pero a un ritmo menor del inicialmente esperado. Las ventas mundiales de equipos descenderán un 6% en 2009 si se comparan con las del año anterior, pero el porcentaje será inferior al 6,6% de caída inicialmente previsto por la consultora.

Esta relativa mejora sentará las bases para la recuperación del mercado en 2010, cuando Gartner pronostica que las ventas crecerán un 10,3%. La solidez de la demanda en el primer trimestre de 2009 ha ayudado a la amortiguación de la caída durante el año, según George Shiffler, analista principal de Gartner, que también espera un que en el cuarto trimestre las ventas ganen fuerza.

“Para ese momento, creemos que la economía global habrá entrado ya en fase de recuperación, y una vez esto ocurra, la demanda aumentará rápidamente”, explica Shiffler. Por otra parte, los compradores han respondido bien a la caída de los precios y al bajo coste de los netbooks, que pueden adquirirse a precios a veces inferiores a los 300 dólares.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers