Los usuarios europeos prefieren los móviles a los smartphones
Los usuarios de Europa occidental prefieren los nuevos teléfonos móviles, plagados de características, a los smartphones o teléfonos inteligentes, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año ha sido de un 10%, menor de lo que esperaba la consultora IDC.
A nivel mundial, las ventas de móviles alcanzaron los 229 millones de unidades en el segundo trimestre del año, según Gartner, lo que supone un crecimiento del 18,3 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Tanto IDC como Gartner destacan los significativos avances realizados en el trimestre por Motorola, que ganó 4,2 puntos porcentuales en cuota de mercado a nivel mundial, situando su participación en el 21,9% según Gartner. Nokia ganó dos puntos hasta conseguir una cuota mundial del 33,6%.
Ambas consultoras destacan también el esfuerzo que está realizando Samsung por mantenerse en un mercado en el que ha perdido dos puntos porcentuales a nivel mundial pero en el que continúa manteniendo la tercera posición con un 11% de cuota, según Gartner.