Internet

Microsoft abre un laboratorio dedicado a HTML5

Microsoft ha inaugurado hoy HTML5 Labs. Se trata de un laboratorio para que los desarrolladores puedan ir experimentando con los borradores de las especificaciones de las emergentes tecnologías basadas en HTML5.

El laboratorio será gestionado por el grupo Interoperability Strategy de Microsoft y en él la compañía desarrollará prototipos de las primeras especificaciones de estándar web de cuerpos de normalización como World Wide Web Consortium.

Con la especificación HTML5 y las tecnologías a ella asociadas, los desarrolladores conseguirán mecanismos basados en normas para añadir capacidades multimedia a las aplicaciones web, así como nuevas funcionalidades, entre las que se incluyen las comunicaciones bidireccionales.

Los prototipos que inicialmente estarán disponibles son IndexedDB y WebSockets. El primero es una especificación web draft&nbsp de W3C para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos estructurados en los navegadores que permite realizar búsquedas de alto rendimiento sobre ellos.

El segundo, WebSockets, es una tecnología diseñada para simplificar la complejidad asociada a los canales de comunicaciones full-dúplex bidireccionales sobre un único socket TCP. Puede ser implementada en navegadores y servidores web y cualquier cliente o aplicación servidor puede utilizarla. Actualmente la API WebSockets está siendo estandarizada por W3C.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers